Xperia X10, X10 mini, X10 mini pro. Como actualizar a Eclair 2.1


No, el titulo de la entrada es correcto, se trata de la versión 2.1, si, todavía, los dueños de un Xperia vamos por esa versión:, el problema desde mi punto de vista esta formado por una parte de la inexpicable postura de SE frente a mantener su buque insignia actualizado y de la fragmentacion de Android como SO.
Unos datos, división de los usuarios de Android:
 Y esta otra gráfica muestra un pequeño espectro de la variación de usuarios según la versión durante las dos últimas semanas de agosto de 2010:

Dejando a un lado este tema,  cuando la actualización este disponible, ya que depende de donde residas, del operador y del modelo de telefono, aparecera un mensaje en el área de notificaciones, es el momento de conectar el teléfono al programa de ordenador Sony Ericsson Update Service- SEUS, recuerda tener la bateria al menos al 50%, y aconsejo hacer un backup. El proceso será sencillo y el programa indicará en todo momento lo que tienes que hacer. La actualización no puede ser OTA, es decir median aire (3G o similares y WiFi).

Este es el video oficial acerca de como realizar la actualización:




Cuando termine terndrás algo como lo que podéis ver en este vídeo con las nuevas características:




(Editado 28/02/2010)

Finalmente la actualización fue lanzada el 30 de Noviembre de 2010 y el 13 de Enero de 2011 fue liberada en último lugar la de Movistar.

4 comentarios:

  1. y seguir esperando para los que esten con movistar....grrrrr

    ResponderEliminar
  2. Wenas, despues de buscar y buscar para actualizar mi nuevo SE Xperia X10 de movistar a 2.1 y decirme que ya tengo la última actualización. Encontre este post que es la actualización libre sin aplicaciones de ningún operador y en español a 2.1. Os dejo el link, Funciona!!!
    http://www.movilzona.es/foro/x10-mini-t3489.html#p18822

    ResponderEliminar
  3. @Sergio Gracias por la info, solo un apunte, recomiendo hacer un backup de todo, sobre todo pensado en aquellos usuarios que tengan aplicaciones de pago.

    ResponderEliminar