Que es: Twitter.

Uno de los muchos servicios online como Facebook, Flickr, o Gmail de los que puede hacer uso un Smartphone es Twitter, yo creo que su nombre se debe a la frase "me lo ha dicho un pajarito', de ahí que su logo sea un pájaro o un mensaje se llame Tweet.
Sirve para compartir comentarios, anécdotas, enlaces o fotos, es decir un Blog en miniatura (MicroBlogging) , e incluso los más brutos como yo lo ven como una alterativa más económica a los SMS, por lo menos hasta que los Xperia X10 reciban la dichosa actualización a Froyo, y podamos usar what's app, aunque si tenemos pingchat!
Se trata de mensajes de hasta 140 caracteres, por que facilita enormemente el flujo de información,  encontrareis esto muy bien explicado:  aqui.

Que debes saber: 
Tweet:  Es un mensaje que podrá ver todo el mundo. Para responder a un tweet basta con poner "@nombredeusuario" al principio de tu mensaje, también se usa para mencionar una fuente de información
ReTweet: Es un Tweet reenviado por otro usuario y que podrá ver todo el mundo. 
Mensaje directo: Este tipo de mensaje solo o podrá ver un usuario en particular al que se lo envias.
Hashtag: Palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#), que sirve para crear una etiqueta acerca de un asunto, de esta forma aparecera en las búsquedas, por ejemplo si ponemos en un tweet, #coches, entonces se puede buscar el término #coches y esta palabra etiquetada aparecerá en los resultados de búsqueda dentro de los tweets que aparezcan en los resultados.
Links: Como solo se permite 140 caracteres, cuando quieres insertar un enlace en tu mensaje necesitaras comprimirlo, para ello te recomiendo las siguiente página que "recorta" tu link:  http://tinyurl.com/
Imágenes: Para compartir imágenes si lo haces de casa, si la foto ya esta en intenet lo mejor es usar el link de la misma y comprimirlo con tinyurl, ahora bien si no esyas en casa lo mejor es usar desde el móvil por ejemplo Twitpic, cuando subas la foto, de forma automática la publicara en twitter.

Aqui os dejo los mejores hashtag de humor sacados del blog Diario de un Pixel::
  • #aykemelol: Esta etiqueta creo que es obra del colega @Alan_D_Gray. Es una forma de etiquetar comentarios y enlaces graciosos. A mí este hashtag me tiene enganchado. Usadlo, debe hacerse grande ;-)
  • #mondofacebook: Si vas a recomendar alguna página/grupo de facebook estúpido/gracioso… esta es tu etiqueta. Si sigues #mondofacebook te vas a encontrar posiblemente las mejores perlas de humor de la mayor red social mundial. Me la pegó @logela hace tiempo.
  • #variantes: Un hashtag que se ha puesto de moda últimamente. ¿quién no ha dicho alguna vez “la guarra de las galaxias”? Esas variantes que alguna vez hemos pensado o dicho recopiladas bajo una sola etiqueta. Hay algunas increíblemente buenas.
  • #chistesmalos: Creo que el hashtag se explica solo, pero son buenos chistes.




Via: Cosecha propia.
Published with Blogger-droid v1.6.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario